PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS EN UNA ESCUELA EN GORKHA, NEPAL.

Gracias a las aportaciones de nuestros socios y amigos y de los clientes de Banca Pueyo, Balabalika va a financiar, proyectar y supervisar la construcción de un módulo con dos aulas en la escuela rural Balkalyan Lower Secondary School en la villa de Khatritar, distrito de Gorkha, donde tuvo lugar el epicentro del terremoto de Nepal el 25 de abril de 2015. Aprovechando nuestra presencia en Pokhara hasta finales de año, tenemos previsto impulsar y seguir el proyecto para terminar las obras antes de diciembre. El presupuesto inicial es de 725.000 rupias nepalíes, alrededor de 6.500 euros.

 

La semana pasada hicimos una visita a la zona para seleccionar la localización de nuestra inversión, y tras debatir las distintas posibilidades que se nos planteaban, hemos decidido invertir en educación, siguiendo así con nuestra apuesta en el ámbito de la infancia.

 

La zona es muy pobre, y las instalaciones del colegio muy humildes, a lo que se suma la destrucción de dos módulos de aulas por el terremoto, que obligó a instalar una tienda de campaña para continuar con las clases.

 

Preocupados también por la higiene de los niños, absolutamente precaria como se aprecia a simple vista en las fotos, hemos puesto como condición a la inversión la instalación de dos casetas de duchas, con el compromiso del director y los profesores de dar al menos una ducha semanal a los alumnos.

 

Os presentamos con estas fotos la escuela y a los niños que se beneficiarán de vuestra generosidad. Os mantendremos informados de los avances del proyecto.