Nuestros Principios Eticos

¿Qué principios éticos rigen la Fundación Balabalika Pokhara?

 

La Fundación Balabalika Pokhara se compromete con estos principios y los integramos en cada acción desarrollada para conseguir nuestros objetivos. Son los siguientes:

  1. Nuestra Fundación pretende realizar una acción de cooperación internacional en el ámbito de la infancia en Nepal, y en particular en la ciudad de Pokhara. Para ello, descartamos un modelo basado en el tradicional paternalismo. En ese sentido, mostramos nuestro máximo respeto a la cultura nepalí, que no pretendemos juzgar, modificar ni alterar de ninguna forma en nuestro ámbito de acción. 
  2. Basamos nuestra cooperación en una acción directa en la casa que mantenemos con medios propios, con lo que garantizamos la perfecta visibilidad de los resultados de nuestra ayuda. Todos nuestros colaboradores podrán comprobarlo, bien a través de imágenes y vídeos que iremos difundiendo, bien a través del conocimiento directo de los niños y de su entorno, siempre con el máximo respeto y protección de la intimidad y la privacidad de los niños.
  3. Balabalika Pokhara muestra su firme compromiso con el desarrollo como personas íntregras, formadas, felices y con igualdad de oportunidades de los niños que se encuentran bajo su custodia. Queremos basar nuestra acción en el conocimiento individual de cada niño para promover su máximo potencial como personas con todas las puertas abiertas en su sociedad.
  4. La gestión de la financiación obtenida de nuestros colaboradores se basa en los principios de responsabilidad, austeridad, eficiencia y absoluta transparencia. Todos nuestros colaboradores tendrán derecho en cualquier momento a obtener información precisa y actualizada de la gestión económica de la Fundación. Para ello, nos comprometemos a atender con diligencia todas las solicitudes de información y a publicar periódicamente estados de cuentas actualizados y accesibles por todos.
  5. La Fundación Balabalika Pokhara NO fomenta el voluntariado internacional en nuestra actuación en Nepal. Estamos convencidos de la capacidad probada de nuestros empleados locales para llevar a cabo todas nuestras acciones. Balabalika Pokhara no acepta cooperantes extranjeros ni facilita periodos de voluntariado en nuestras instalaciones.

Asimismo, el 100% de los ingresos obtenidos por la Fundación Balabalika Pokhara irá destinado exclusivamente para los gastos de nuestra actividad en Nepal y para el fomento del empleo local directamente relacionado con nuestra acción. Ningún miembro del Patronato de la Fundación ni ningún colaborador percibirá ninguna cantidad de la Fundación como retribución. Toda la acción de la Fundación se basa en el trabajo voluntario de los patronos y los colaboradores. Éste es un principio fundacional básico, irrevocable e irrenunciable.